Room Service: I like it

Es difícil admitirlo, pero me declaro oficialmente fan del room service, lo que comúnmente se conoce como servicio de habitaciones. Durante toda mi vida lo he visto como algo que no iba conmigo, que no lo iba a utilizar nunca, a no ser que me encontrase en alguna situación excepcional.

Todos tenemos claro que si tenemos que trabajar fuera de casa, al menos podemos aprovechar los ratos libres para probar sitios nuevos en los que degustar la gastronomía local. Explorar las ciudades españolas a través de su cocina era algo apasionante, hasta que llegó a mi vida el room service.

Hace algunos meses que aparecieron los primeros síntomas.

Fue en Valencia: había tenido una semana dura y no tenía ganas de salir a buscar un restaurante. Pensé que era un hecho aislado. Tenía un sinfín de excusas, todas muy justificadas y pedí un sándwich mixto, mi sándwich favorito. Me lo sirvieron en una bandeja cubierto con una campana, como en las películas. Me encantó.  Cuando lo destapé y vi lo que había en su interior, todo tan bien colocadito, me sentí como una estrella de Hollywood. No puede evitar compartir ese momento con mi querida madre, que a veces piensa que no sé cuidarme lo suficiente ;-). Y quedó como un hecho aislado. Un pequeño lujo aislado.

El pasado jueves estuve en Málaga: la ciudad del sol y el mar. Nada hacía presagiar lo que iba a suceder a continuación.  Llegué al hotel bastante tarde y lo primero que pensé al entrar en la habitación fue en utilizar el servicio de habitaciones, otra vez.

Con la misma ilusión, pedí mi querido sándwich mixto aunque en esta ocasión, era una versión más gourmet con una pinta deliciosa… Y llegó la bandeja a mi habitación. Qué bajón. Mi sándwich mixto deluxe… ¡cubierto con una simple servilleta! “Houston, tenemos un problema”:  ¿dónde estaba la tapa plateada ovalada? Sin esa tapa el room service ya no es un room service. Afortunadamente, el sándwich estaba riquísimo.

Ahora que lo pienso, quizás he utilizado más de dos veces este servicio. Es más grave de lo que me imaginaba. Aunque la próxima vez, me aseguraré de que el servicio incluye tapa ovalada plateada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s